Gracias a los festivales muchos artistas y bandas llegan por primera vez o regresan al país y les sirve para medir qué tan pegados están los artistas en una ciudad. Por eso ahora es habitual que después de visitar Colombia en el marco de un festival las bandas regresan para presentar un show en solitario.
Ese es el caso de The Offspring, una de las bandas más emblemáticas de la historia del punk rock, que tuvo un exitoso show en el marco del Festival Estéreo Picnic 2024 y ahora regresa a Bogotá para ofrecer un concierto exclusivo en el Movistar Arena el 23 de marzo, como parte de su gira “Supercharged”.
The Offspring nació en 1984 en California y durante los años 90, la banda emergió como una fuerza revitalizadora del punk rock, gracias a su mezcla de riffs explosivos, letras cargadas de energía y una actitud rebelde que conectó con millones de jóvenes.
Tienen una trayectoria cargada de éxitos, con 10 álbumes de estudio, más de 45 millones de discos vendidos y múltiples giras mundiales. En su más reciente álbum, “Supercharged”, producido por Bob Rock, la banda demuestra que sigue evolucionando sin perder la esencia que los convirtió en íconos.
Los shows en festivales tienden a ser cortos y los artistas tienen que adecuarse a la producción que tenga la tarima del festival. En cambio, en una presentación en solitario la banda hace un show completo, con una narrativa propia y la producción que se adecue a lo que quieren presentar. En conclusión, el concierto de The Offspring será una experiencia diferente y pensada únicamente por la banda.
Columna para ADN Enero 29 2025 – Sonidos y Silencios por @Memoospi